El día 4 de junio ha tenido lugar un concierto extraordinario dedicado a Andrés Segovia, en el Teatro Cervantes, de Linares.

Con motivo del XXX Aniversario del fallecimiento del genial guitarrista linarense, la Asociación Cultural Castvlvm ha presentado un concierto muy especial, que ha sido incluido en la programación de la vigésima edición del Festival Internacional de Música y Artes Escénicas de Linares.

La primera parte ha contado con la participación del afamado guitarrista Javier Riba (distinguido con la medalla de la Fundación Andrés Segovia), que ha interpretado junto con la Orquesta Sinfónica Castvlvm la “Fantasía para un Gentilhombre”, compuesta por el Maestro Joaquín Rodrigo y dedicada por su autor a Andrés Segovia. Tras una aplaudidísma y magistral interpretación de la “Fantasía”, Javier Riba ha interpretado en solitario “Asturias” de Isaac Albéniz, también largamente aplaudida por el público.

En la segunda parte, la orquesta, dirigida por su titular, Alfredo Catalán Casado, ha interpretado la versión orquestal de la “Chacona en Re menor”, de J. S. Bach, adaptada para guitarra por Andrés Segovia y una de la obras más emblemáticas del repertorio del genial guitarrista linarense. La versión para orquesta ha sido compuesta por Alfredo Catalán Casado.

Tras la “Sinfonía para cuerdas nº 10 de Mendelsohn y la “Oración del Torero” de Turina, el concierto se ha cerrado con el estreno de la versión orquestal del “Estudio sin luz” de Andrés Segovia, compuesta para la ocasión por Alfredo Catalán Casado y Francisco Martín-Jaime, que ha sido acogida con una enorme ovación del público asistente a este singular concierto.