miserere

El pasado 11 de abril (Martes Santo), tuvo lugar la interpretación del Miserere de Federico Ramírez en la Basílica de Santa María la Mayor, de Linares.

 

Bajo la dirección de Alfredo Catalán Casado, la Orquesta Sinfónica y Coro Castvlvm, la Coral Virgen de Linarejos (con su director al frente, Rafael Funes) y diversos miembros de la Coral Andrés Segovia, todas ellas de nuestra ciudad, interpretaron un magnífico concierto en el que, además de nuestro singular Miserere, se pudieron escuchar afamadas obras del repertorio coral-religioso.

 

La Basílica de Santa María registró un lleno absoluto con un público que aplaudió repetidamente las diferentes interpretaciones.

 

La participación de las diferentes agrupaciones corales de nuestra ciudad en la interpretación del Miserere es uno de los grandes objetivos que se ha marcado la Asociación Cultural Castvlvm para los años venideros. El Miserere, que está ya consolidado dentro del calendario musical de nuestra Semana Santa, debe ser considerado patrimonio de toda la ciudad, siendo nuestro propósito que en su interpretación participen otras agrupaciones corales e, incluso, ciudadanos que individualmente quieran sumarse a este evento año tras año.